Iniciativas Post-Covid. Open BIM

Iniciativas Post-Covid. Open BIM

La pandemia del coronavirus, marca un antes y un después en la vida personal y laboral de las personas y, por tanto, de las empresas. Surge una nueva necesidad de reorganizar los espacios y la distribución de las oficinas para cumplir con las nuevas condiciones de seguridad y protección.

Para dar respuesta a esta nueva situación, distintas empresas del sector de la construcción y arquitectura están desarrollando nuevas herramientas para facilitar el cambio. CYPE Ingenieros, ha sido una de las empresas pioneras en este desarrollo.

 “Open BIM COVID-19 es un programa gratuito con el que es posible medir y distribuir en pocos minutos la disposición de las personas en los espacios, tanto abiertos como cerrados, según la distancia de seguridad interpersonal establecida por la normativa y prever la ubicación de los dispositivos que son necesarios para poder funcionar”, explica el director técnico de CYPE.

Se trata de una herramienta flexible, que permite editar los distintos parámetros de seguridad establecidos: distancias de seguridad, protección de espacios, materiales a utilizar, entre otros. Esto permite que se adecue a las distintas restricciones y normativas establecidas en todas las partes del mundo.

Además, este software, ha implementado la tecnología Open BIM, utilizando archivos IFC4, así como, otro tipo de tecnología como es la de los videojuegos en formato igTF para la visualización 3D.

Con nuestra solución se puede visualizar el resultado en 2D, en 3D y en Realidad Aumentada y Realidad Virtual y, de este modo, disponer el material de protección más adecuado para reducir las posibilidades del contagio y adecuar las instalaciones con la separación establecida en la normativa”, prosigue Carlos Fernández.

Un programa que está ahora en su segunda fase de desarrollo, donde irá mejorando sus prestaciones e introduciendo nuevas funcionalidades.

Open BIM COVID-19 es el fruto del compromiso de esta compañía por mejorar la seguridad de las personas y ayudar a las empresas a que el cambio se lleve a cabo correctamente.

 

¡Gracias por la iniciativa!

 

Dsign team, 

Lalon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *