Tectónica y su transformación digital

Tectónica y su transformación digital

La revista Tectónica ha sido siempre un referente para los profesionales del sector de la Arquitectura y Construcción, organizada como una colección de monografías técnicas en papel.

El avance de la sociedad hacia el uso de las nuevas tecnologías, impulsó en 2006 a Tectónica a dar el salto al mundo digital, creando la también muy conocida Plataforma tectonicablog.

Sin embargo, ese afán por estar en continuo desarrollo y actualizado a las necesidades de sus usuarios, les ha hecho dar un paso más en su transformación digital.

La nueva Plataforma de Tectónica incluye además de, artículos técnicos y novedades en cuanto a materiales y soluciones constructivas, un análisis profundo de los proyectos, articulados en torno al detalle constructivo.

Para el desarrollo de estos detalles constructivos han confiado en DSIGN CLOUD. Utilizando las herramientas de modelado BIM, desarrollamos pequeños modelos BIM (Detalles constructivos 3D) de los proyectos seleccionados, que suelen ser proyectos referentes de arquitectura ya construidos.

La nueva tectónica incluye un visualizador personalizado de los detalles BIM que nos permite conocer y entender a fondo el proyecto.

Podemos navegar por él, seleccionar sus elementos, acceder a los links de los fabricantes, hacer zoom en los detalles… El detalle Tectónica BIM se convierte en una síntesis analítica del método de prefabricación y construcción de edificios interesantes.

Además de consultar el modelo, podremos estudiar la información analítica del proyecto y realizar consultas a los especialistas de Tectónica. En el visualizador, además, se incluyen una serie de vistas que permiten visualizar zonas especificas del modelo desarrollado.

El objetivo final es mostrar y enseñar a los usuarios cómo se llevó a cabo finalmente el proyecto en obra.

Para el desarrollo del modelo, partimos de la documentación relativa al proyecto de ejecución de cada edificio.

Tectónica no se queda, sólo, en el desarrollo del elemento, si no que analiza el proceso de ensamblaje entre dichas piezas para que el usuario entienda todo lo que conlleva el proceso de construcción y prefabricación.

Se modela de acuerdo al montaje y priorizando aquellos elementos que ayuden a entender cómo se construyó el edificio.

Por último, la plataforma de Tectónica ofrece, además, a los suscriptores la posibilidad de descargarse detalles constructivos 2D y las Axonometrías del proyecto en formato DWG.

Tectónica es un ejemplo de muchas de las empresas que ya confían en nosotros. Desde DSIGN CLOUD, queremos ayudaros a que el salto al BIM no sea mas que una aventura con un éxito asegurado.

 

 

Dsign team, 

Lalon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *