La nueva normalidad

La nueva normalidad

Hoy en día, existe una necesidad de actualizar la industria de la construcción apostando cada vez más por las nuevas tecnologías y dar respuesta a problemas de comunicación existentes entre los distintos agentes.

Los clientes cada vez solicitan más y mejores entregas de proyecto en menos tiempo, pues son conscientes de la existencia de estas tecnologías. Para dar respuesta a todos estos problemas, surge el BIM.

Antes de entrar en más detalle, es necesario tener en cuenta lo que NO es BIM para evitar confusiones: NO es un modelo 3D para renderizar, NO es un sólo archivo, ni un puesto profesional, NO es un único programa informático…

Las siglas BIM hacen referencia a Building Information Modelling. Building Smart lo define de la siguiente forma: es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción.”

En otras palabras, son los procesos necesarios para materializar un activo o ‘Asset’ durante su ciclo de vida; desde la planificación inicial, pasando por el diseño, construcción y operación y mantenimiento del mismo hasta llegar al final de su vida útil.

Ya es un hecho que muchas empresas del sector de la construcción, han apostado por dar el salto al BIM, sobre todo para los proyectos de nueva construcción. Dar este salto, no sólo implica una inversión inicial en formación, software y hardware; sino que también será necesario un cambio de mentalidad.

Será entonces importante cambiar la forma de llevar a cabo los proyectos:

La planificación previa de los proyectos adquiere una mayor importancia, para evitar y reducir costes en las fases de construcción y mantenimiento posteriores.

Los beneficios que se pueden obtener del BIM son numerosos y serán aún mayores si empezamos a utilizarlos desde la fase inicial del proyecto, teniendo siempre en cuenta su finalidad última.

Desde DSIGN CLOUD ofrecemos el soporte BIM que tu empresa necesita tanto para la implementación BIM, como para apoyo externo en proyectos próximos.

¡No seas el último en sumarte a la nueva normalidad!

 

Dsign team, 

Lalon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *