El modelo BIM

El modelo BIM

Para iniciar un proyecto BIM de cero, es necesario la recogida de datos ya sea de una forma manual, a través de planos CAD anteriores, aportados por cliente, o utilizando la tecnología de Escáner laser. En DSIGN CLOUD optamos por esta última opción, teniendo en cuenta los beneficios que nos ofrece.

Una vez procesada la Nube de puntos, con las medidas reales y precisas del edificio a digitalizar, se procede a la fase de modelado BIM. La herramienta a utilizar para ello, en nuestro caso, es el software de modelado de Autodesk, que es totalmente compatible con los archivos procesados de la Nube de Puntos.

El siguiente paso, será el modelado a partir de esta base de datos. La nube de puntos nos sirve como la referencia y guía de modelado. No es un modelado inmediato, pues, aunque Revit detecta los puntos como posición, será necesario que nosotros modelemos manualmente los distintos elementos que componen el modelo.

Se podría decir que el procedimiento es el mismo que hemos realizado hasta ahora (sin escáner laser) la gran diferencia es la calidad de la información de partida para cada proyecto, la precisión de dimensiones exactas y su nivel de definición.

La nube de puntos es un modelo 3d formado por millones de puntos. Para sacarle el máximo partido a toda la información que contiene, se irá modificando el rango de vista en planta de la nube, y la caja de sección en la vista 3d.  De esta forma, podremos ver y modelar todos los elementos que hayan sido digitalizados.

En conclusión, el proceso SCAN to BIM nos aporta una calidad de información que nos proporcionará un base fiable para que nuestros modelos representen el estado actual y real de los edificios digitalizados.

 

Dsign team, 

Lalon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *