Una tecnología Contech

Una tecnología Contech

El mercado PropTech, se inició en el año 2000 agrupando a aquellas empresas que pretendían mejorar, enriquecer o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario utilizando diferentes tipos de tecnologías.

Periódicamente, la plataforma Finnovating, crea un mapa en el que se reúnen las principales startups PropTech en España. La clasificación diferencia varias categorías dentro del ecosistema Proptech. Nos centraremos en la categoría Contech, donde se encuentra DSIGN CLOUD.

Desde DSIGN CLOUD utilizamos la tecnología de escáner láser y la metodología BIM para la digitalización de edificios existentes. Generamos los gemelos digitales de cada uno de ellos.

En otras palabras, generamos un modelo virtual de los edificios que simula el comportamiento de su equivalente en la realidad y nos ayudará a ser conscientes de el estado más actualizado de nuestros inmuebles.

La generación de estos modelos 3D con la ayuda de la metodología BIM, hace que DSIGN CLOUD forme parte del mapa de las empresas Contech de España. Estos métodos de digitalización, nos ayudan, además, en la manera de construir, planificar y gestionar nuestros inmuebles.

El uso del BIM es solo el método para alcanzar el objetivo final de nuestro trabajo: generar una base de datos real y actualizada de los edificios digitalizados. Gracias a estos modelos, el mantenimiento de los edificios puede ser gestionado de manera eficaz y centralizada.

Dsign team, 

Lalon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *