El mundo de la digitalización

El mundo de la digitalización

La digitalización es un hecho que ya está presente en nuestro día a día, y que está transformando poco a poco la forma en la que nos relacionamos, nos comportamos y en nuestra forma de trabajar.

 

¿DIGITALIZAR EDIFICIOS EXISTENTES?

El mundo de la Arquitectura, tradicionalmente hablando, siempre ha estado vinculado con la construcción de nuevos edificios para distintos usos: residencial, hospitalario, público, comercial… Tras la crisis económica, el sector inmobiliario se vio afectado y como consecuencia, los proyectos de reforma y rehabilitación se convirtieron en una salida importante para muchos estudios de arquitectura.

Llegados a este punto, es cuando tomamos conciencia de la falta de información del estado actual de los edificios existentes:

¿Las pequeñas reformas realizadas desde su construcción inicial están registradas? ¿han sufrido alguna modificación estructural o cambio de instalaciones desde su creación? ¿se han realizado ampliaciones que no han quedado plasmadas en ningún documento?

¿Cómo podemos confirmar que la documentación base de partida que nos aporta el cliente es verdaderamente el estado actual del inmueble del que es propietario?

¿Sabemos en qué estado se encuentran nuestros inmuebles?

Este es solo un pequeño ejemplo que demuestra la necesidad de DIGITALIZAR el estado actual de los edificios, y cómo gracias a esta digitalización, no sólo se ahorrarán costes en el momento inicial para la reforma… Es sólo el inicio para poder sacar el máximo partido a toda la vida útil de nuestro inmueble, como veremos en siguientes posts.

La digitalización de los edificios, se puede explicar como la creación de una base de datos fiables y actualizados del estado actual de los inmuebles. Se trata de hacer uso de tecnologías y metodologías que ya existen en el mercado desde hace tiempo pero que, sin embargo, en el sector de la construcción no han sido implantadas por completo.

 

Y tú, ¿te atreves?

 

Dsign Team,

Lalon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *