Manifiesto [ dsigñ. ]: Dónde buscar cuando te despistas

Manifiesto [ dsigñ. ]: Dónde buscar cuando te despistas

Como ya os comentamos, queremos hacer las cosas de forma diferente a todo lo que hemos vivido hasta ahora y, por ello, necesitamos una hoja de ruta. Envueltos en el fulgor de la batalla del día a día, nos hemos perdido varias veces así que decidimos plasmar en un manifiesto en la pared los conceptos que los tres teníamos claros. Desde que dedicamos aquella tarde a entendernos y entender lo que es [dsigñ.] de verdad, no hay discusión que no acabe con un: “¡castigados contra la pared!”

Aquí os dejamos nuestra lectura de “castigo”; nuestra tranquilidad por tener las cosas claras:


La Arquitectura actual está, en su mayoría, corrupta. Nos encontramos con dos opciones muy habituales: o el centro del diseño es el dinero que pretenden ganar unos pocos, o lo es la firma y regocijo del artista-arquitecto.

[dsigñ.] se une a la corriente de arquitectos responsables que, aunque minoritaria, sacará adelante nuestra profesión.

 

Valores de  [ dsigñ. ]:

 

  • Nos importa la gente. Intentamos crear lugares en los que la gente esté a gusto, se sorprenda y/o disfrute.

 

  • No sólo nos importa que la solución final sea la perfecta para cada cliente, sino que también centramos nuestros esfuerzos en mejorar la experiencia del/de los cliente/s en el viaje hasta esta solución.

 

  • Somos conscientes del cambio de nuestra sociedad y, por ello, nos apoyamos en las nuevas tecnologías con dos claros objetivos: conseguir diseños completos en todos los universos del usuario y mejorar la comunicación con dichos usuarios.

 

  • Somos respetuosos con el medio ambiente, intentando siempre generar el mínimo consumo de energía. Esto conlleva un estudio constante de sistemas constructivos tradicionales y contemporáneos y su impacto real sobre la naturaleza: desde la obtención de sus materias primas hasta el mantenimiento y/o su obsolescencia.

 

  • El microurbanismo en forma de test dentro del macrourbanismo que lleva años implantado en la ciudad. Pequeñas actuaciones validadas por sus usuarios nos ayudan a generar corrientes urbanas escalables y así conseguir un macrourbanismo validado.

 

  • Somos grandes defensores del patrimonio cultural y por ello sentimos la necesidad de adaptarlo a nuestro tiempo. Esto quiere decir intervenir en él respetando los conceptos por los que aboga e incorporarlo como útil a la sociedad.

 

  • La colaboración como principio, proceso y fin. Sabemos que nuestros conocimientos son limitados. En la arquitectura intervienen miles de variables sobre las que tomar decisiones y creemos que no tenemos las facultades de tomarlas solos. Por ello confiamos en expertos psicólogxs, diseñadores de interiores, ingenierxs, expertxs en innovación, sociólogxs, diseñadores gráficos y visuales, constructores y peones, fotógrafxs, artistas, diseñadores industriales, etc. E intentamos aprender procesos y formas de ver la realidad de cada una de nuestras colaboraciones.

 

No somos conformistas, nunca dejaremos de reinventarnos.

Muchas gracias por dedicarnos un ratito a leernos y hasta pronto!

 

Dsigñ team.

 

Va por ti “Habla del Silencio” y por un pisito de Brooklyn que nos unieron, gracias.

 

3 Replies to “Manifiesto [ dsigñ. ]: Dónde buscar cuando te despistas”

  1. Queridos amigos. Muy interesante las cosas que compartís. La arquitectura actual no puede ser corruptas, en todo caso lo serán algunos de los arquitectos actuales. Me encanta la visión micro como puente para hacer lo macro de manera diferente. Veo que os gusta el buen vino. No es mal comienzo. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *